• Noviembre 6 y 13 de 2020
  • 8:00 a.m. a 12:00 M.
  • $300.000 + IVA por persona
  • Por cada dos inscritos por entidad, el tercero es GRATIS y páguela en enero de 2021 sin IVA con cuenta de cobro.  

Elabore paso a paso sus proyecciones financieras detalladas de flujo de caja, estado de resultados y situación financiera mensuales con un horizonte de tiempo de 5 años que le permita no solo elaborar el presupuesto del año 2021, sino también simular como se comporta la liquidez, la rentabilidad y la estructura financiera ante cambios en las tasas de interés y plazos de los créditos y los ahorros así como ante el ingreso o retiro de asociados y cambios en los beneficios sociales. Proyecte de manera detallada sus gastos de nomina y generales y cada una de sus lineas de crédito. Las nuevas circunstancias creadas por la Pandemia y las nuevas exigencias en materia de gestión de riesgos implican que las entidades puedan efectuar proyecciones financieras dinámicas que puedan mostrar a corto, mediano y largo plazo los impactos de las decisiones que toman y el comportamiento de la liquidez, rentabilidad y estructura de la entidad bajo escenarios de normalidad, auge y crisis, sobre todo para un 2021 atípico con fuerte competencia bancaria y muy bajas tasas de interés

CONTENIDO

  1. Bases para las variables macroeconómicas del presupuesto 2021: inflación, tasas de interés. Desempleo, crecimiento económico, propuestas de reformas: tributaria, pensional, salud.
  2. Revisión de comportamiento histórico y bases prespuestales internas ingreso y retiro de asociados, tasas, plazos etc.
  3. Construcción del modelo en excel para la proyección de la cartera, los gastos de personal y generales, el comportamiento de las captaciones, los aportes y demás variables.
  4. Los estados financieros: sitaucion financiera, resultados y flujo de caja mensual a 5 años.
  5. Simulaciones, pruebas de estres y sensibilidad.

PÚBLICO OBJETIVO

Todos los empleados, Gerentes, Revisores y Directivos del sector Solidario