Descripción
Justificación
La Superintendencia de la Economía Solidaria, lanza en el mes de junio una nueva versión del Capturador SICSES, con los cambios necesarios para reportar la información a partir del mes de julio del 2022, con corte a junio del mismo año.
“En esta versión se incluirán cambios en los formatos 9027 – Reporte individual de cartera; 9081- Anexo de cartera y el nuevo formato 9083- Informe individual del cálculo de deterioro de cartera de crédito, relacionado con el modelo de la perdida esperada, teniendo en cuenta las disposiciones contenidas en el capítulo II del Título IV de la Circular Básica Contable y Financiera.”
Contenido:
- Marco Teórico, legal y conceptual de la pérdida esperada
- Taller cálculo general de la pérdida esperada para la totalidad de la cartera de Crédito.
- Taller Elaboración de los nuevos reportes de Cartera a través del SICSES: que cambió?
Que vas a obtener
Un modelo en Excel que permitirá calcular la pérdida esperada en casos individuales y en la totalidad de la cartera de créditos, así como elaborar los nuevos reportes a la Supersolidaria de cartera a partir del corte del 30 de junio de 2022.
Metodología:
Exposición magistral con la explicación práctica de talleres que muestren ejemplos construidos a partir del sector solidario y modelos en exel para el reporte a través del SICSES.
Entregables
- Presentación en PDF
- Video del seminario
- Modelo individual del cálculo de la pérdida esperada
- Modelo en Excel para el cálculo de la pérdida esperada para toda la Cartera de Crédito.
- Modelo en Excel para el reporte de la pérdida esperada a través del SICSES con las modificaciones introducidas a los formatos de cartera.