Diego Fernando Betancour

Coach en Economía Solidaria

La Cooperación, la Ayuda Mutua y la Solidaridad no son valores que deban enseñarse ni aprenderse sino practicarse diariamente.  Así es como llegó la raza humana a convertirse en la especie dominante y es el individualismo y la avaricia que se promueve en la cultura actual.. lo que la podría llevar a su desaparición.

    Quienes Somos

    Somos un equipo de consultores especializados en empresas de economía Solidaria que presta sus servicios de manera presencial y virtual en todo el territorio nacional para:

    1. Facilitar la implementación del Sistema Integral de Administración de riesgos – SIAR,
    2. Elaborar diagnósticos y proyecciones financieras
    3. Asesorar reformas de estatutos y reglamentos
    4. Capacitar, formar y entrenar empleados, directivos y asociados en temas relacionados con su marco legal, la economía solidaria, el buen gobierno, el control social y las finanzas personales.

    Misión

    Facilitarle a las organizaciones solidarias el acceso a nuevos conocimientos y tecnologías para su crecimiento y fortalecimiento social y financiero

    Visión

    Seremos el mayor centro de difusión de conocimiento técnico y regulatorio del sector solidario de Colombia.

    Nuestro propósito para el sector:

    Facilitar su adaptación a las nuevas tendencias, tecnologías y regulaciones para lograr su permanencia y crecimiento sostenible en las actuales y futuras generaciones.

      NUESTRO EQUIPO DE TRABAJO

      DIEGO BETANCOUR

      Contador Público de la Universidad del Valle con énfasis en Finanzas; Diplomados en Herramientas de Liderazgo y Gestión Empresarial Cooperativa y en Gerencia de Cooperativas con actividad financiera de la Universidad Javeriana. Formación en Política y Gestión Pública, amplia experiencia en el manejo integral de riesgos y del marco de supervisión del cooperativismo financiero. Coach en Inteligencia Financiera.

      Docente del Diplomado en NIIF de la Universidad de Caldas y del Diplomado en Gerencia de Empresas de Economía Solidaria de la Universidad del Valle, del Diplomado en SARLAFT de la Universidad Católica Luis Amigó y de la Universidad del Cauca.

      Veinte años de experiencia como facilitador, conferencista y docente en temas relacionados con la gestión empresarial y social de más de 100 organizaciones en todo el País principalmente del sector solidario; Conferencista invitado permanente en evento de la Asociación Nacional de Fondos de Empleados y algunas Confederaciones Cooperativas regionales.

      Socio de la Empresa de Auditoría y Consultoría NyM – Auditores. Coordinador de la Unidad de Desarrollo, Contador y Auditor de la Central de Cooperativas Agrarias – CENCOA (Hasta 2008); Director Administrativo y Financiero de la Cooperativa de Ahorro y Crédito INTEGRAR (hoy CREDICAFE Hasta 2004) y Coordinador de Control Interno de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Central Castilla (Hasta 1999).

      CLARA VIENA GALLEGO

      Administradora Financiera de Universidad del Quindío. Especialista en Finanzas de la Universidad Javeriana.

      Diplomado en Sistema Integral de Administración de Riesgos – ASORIESGO. 

      Conferencista y consultora en Gestión de Riesgo de Liquidez, Riesgo de Mercado, Riesgo Operativo y Lavado de Activos.

      Se desempeñó como Directora Administrativa y de Tesorería de la empresa BELLEZA EXPRESS S.A. (10 años).

      JHON ALEXANDER MONTOYA

      Contador Público experto en Sistema de Administración de Riesgos de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo SARLAFT, especialmente en temas relativos a segmentación estadística y a criterio de experto y en evaluación de riesgo metodología ISO 31000 y en Sistema de Administración de Riesgo de Liquidez y Mercado SARL y SARM.

      Se desempeña actualmente como consultor independiente asociado para el sector solidario luego de trabajar exitosamente durante cinco años como empleado directamente en entidades dedicadas a intermediación financiera del sector solidario.