Justificación
El numeral 3.2.1. del Capitulo I del Titulo IV de la Circular Básica Contable y Financiera establece en su literal H:
“La revisoría fiscal y la auditoría interna, o quien desempeñe esa función en la organización solidaria, deberán informar, al menos dos (2) veces de cada año calendario, al comité de riesgos, sobre la evaluación de la efectividad de los sistemas de gestión de riesgos, en los que se destaque la evaluación realizada, las fortalezas y las oportunidades de mejora de los mismos. Estos informes deberán quedar a disposición en las actas en la que consten las reuniones realizadas por el comité de riesgos y por los consejos de administración o juntas directivas, según corresponda.”
.
Objetivo General
Entregar a los asistentes conocimientos teóricos y herramientas prácticas para evaluar la existencia e idoneidad de los procesos, instrumentos, metodologías y herramientas que deben ser implementadas por los diferentes tipos de organizaciones solidarias para la identificación, evaluación, medición, control y monitoreo de cada uno de los riesgos que les resulten aplicables.
Contenido
- Sistema Integral de Administración de Riesgos – SIAR
- Matriz Integrada de Riesgos SIAR
- Integración y funcionamiento del Comité de Riesgos
- Responsabilidades de la gerencia y el órgano permanente de administración sobre el SIAR y cada uno de los riesgos.
- Plan de Auditoría sobre el SARC
- Plan de Auditoría sobre el SARLAFT
- Plan de Auditoría sobre el SARL
- Plan de Auditoría sobre el SARM
- Plan de Auditoría sobre el SARO
- Modelo – guía de informe del Revisor Fiscal / Auditor Interno sobre la efectividad de SIAR y sus oportunidades de mejora.
Que vas a obtener
- Una capacitación corta y práctica sobre el alcance del SIAR para los diferentes tipos de organización por niveles de supervisión y naturaleza.
- Guías de Auditoría para evaluar el estado de implementación de cada uno de los Riesgos que componen el SIAR y del Comité de Riesgos
- Matriz unificada de los 5 riesgos
- Modelo – guía de informe del Revisor Fiscal / Auditor Interno sobre la efectividad de SIAR y sus oportunidades de mejora.
Entregables
- Presentación en PDF
- Guías de Auditoría en WORD para evaluar el estado de implementación de cada uno de los Riesgos que componen el SIAR y del Comité de Riesgos
- Matriz unificada de los 5 riesgos en EXCEL
- Modelo – guía de informe del Revisor Fiscal / Auditor Interno sobre la efectividad de SIAR y sus oportunidades de mejora en WORD.
Dirigido a
Revisores Fiscales, Responsables de Riesgos y Auditores Internos de las organizaciones solidarias.
Diego Betancour
Instructor
Contador Público de la Universidad del Valle con énfasis en Finanzas; Diplomados en Herramientas de Liderazgo y Gestión Empresarial Cooperativa y en Gerencia de Cooperativas con actividad financiera de la Universidad Javeriana. Formación en Política y Gestión Pública, amplia experiencia en el manejo integral de riesgos y del marco de supervisión del cooperativismo financiero. Coach en Inteligencia Financiera.
La nueva dimensión de la educación:
Aplicarás lo que aprendes en ambientes y situaciones reales.
Asistirás a clase desde cualquier lugar.
Contarás con experiencias de profesionales a nivel nacional.
Inversión por número de participantes *Valores antes de IVA
1 PARTICIPANTE
Individual $290.000 |
2 participantes
individual $270.000 | Grupo $540.000 |
3 participantes
individual $196.667 | Grupo $590.000 |
4 participantes
individual $160.000 | Grupo $640.000 |
5 participantes
individual $138.000 | Grupo $690.000 |
6 participantes
individual $131.667 | Grupo $790.000 |
7 participantes
individual $120.000 | Grupo $840.000 |
8 participantes
individual $111.250 | Grupo $890.000 |
9 participantes
individual $104.444 | Grupo $940.000 |
10 PARTICIPANTES
individual $99.000 | Grupo $990.000 |
11 PARTICIPANTEs
individual $94.545 | Grupo $1.040.000 |
12 participantes
individual $99.833 | Grupo $1.090.000 |
13 participantes
individual $87.692 | Grupo $1.140.000 |
14 participantes
individual $85.000 | Grupo $1.190.000 |
15 participantes
individual $82.667 | Grupo $1.240.000 |
16 participantes
individual $80.625 | Grupo $1.290.000 |
17 participantes
individual $78.824 | Grupo $1.340.000 |
18 participantes
individual $77.222 | Grupo $1.390.000 |
19 participantes
individual $75.789 | Grupo $1.440.000 |
20 PARTICIPANTES
individual $75.500 | Grupo $1.490.000 |
21 PARTICIPANTEs
individual $73.333 | Grupo $1.540.000 |
22 participantes
individual $72.273 | Grupo $1.590.000 |
23 participantes
individual $71.304 | Grupo $1.640.000 |
24 participantes
individual $70.417 | Grupo $1.690.000 |
25 participantes
individual $69.600 | Grupo $1.740.000 |
26 participantes
individual $68.846 | Grupo $1.790.000 |
27 participantes
individual $68.148 | Grupo $1.840.000 |
28 participantes
individual $67.500 | Grupo $1.890.000 |
29 participantes
individual $66.897 | Grupo $1.940.000 |
30 PARTICIPANTES
individual $66.333 | Grupo $1.990.000 |