Inicio › Foros › preguntas-solidarias › Fondos de empleados › Insolvencia
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
RODRIGO MORALES MORALES
InvitadoBuenas tardes Sr. Diego
Le pido me excuse al inscribirle directamente. Con la informacion proveniente de la Central de Información para el proceso de EV_ de cartera tengo un asociado activo (con sus pagos al día de ahorro y cartera) que registra con obligaciones externas en estando de Insolvencia y al consultar en la Sicaac.gov.co le aparece el proceso en el mes de mayo de 2025. Pero a nuestra entidad nunca llego notificación. Esto puede pasar.
Mil gracias
-
diego betancour
InvitadoSi no lo han notificado no tiene por que hacerse parte del proceso ya que es una obligación legal del centro de conciliación o notaria la notificación a los acreedores, pero para usted es sin duda una señal de riesgo a tener en cuenta, especialmente si el asociado solicita créditos, debería aclarar con el a que se debe ese reporte y le recomiendo que se anticipe a cualquier evento futuro dialogando con el deudor para establecer si efectivamente se acogio a un proceso de insolvencia para que presente su retiro voluntario para efectuar el cruce de aportes y ahorros permanentes y que luego se reingrese como asociado. En caso de que no acepte, sería util evaluar la posibilidad de registrar los aportes y ahorros permanentes como garantía MOBILIARIA.
-
-
AutorEntradas