← Volver al Consultorio

Insolvencia

Consultorio Solidario
  • Este debate está vacío.
Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas
    • #21252213 Responder
      RODRIGO MORALES MORALES
      Invitado

      Buenas tardes Sr. Diego

      Le pido me excuse al inscribirle directamente. Con la informacion proveniente de la Central de Información para el proceso de EV_ de cartera tengo un asociado activo (con sus pagos al día de ahorro y cartera) que registra con obligaciones externas en estando de Insolvencia y al consultar en la Sicaac.gov.co le aparece el proceso en el mes de mayo de 2025. Pero a nuestra entidad nunca llego notificación. Esto puede pasar. 

      Mil gracias

    • #21252230 Responder
      Diego Fernando Betancour P. diego betancour
      Invitado

      Si no lo han notificado no tiene por que hacerse parte del proceso ya que es una obligación legal del centro de conciliación o notaria la notificación a los acreedores, pero para usted es sin duda una señal de riesgo a tener en cuenta, especialmente si el asociado solicita créditos, debería aclarar con el a que se debe ese reporte y le recomiendo que se anticipe a cualquier evento futuro dialogando con el deudor para establecer si efectivamente se acogio a un proceso de insolvencia para que presente su retiro voluntario para efectuar el cruce de aportes y ahorros permanentes y que luego se reingrese como asociado. En caso de que no acepte, sería util evaluar la posibilidad de registrar los aportes y ahorros permanentes como garantía MOBILIARIA.

Mostrando 1 respuesta al debate
Respuesta a: Insolvencia
Tu información:




¿Tu pregunta es diferente?

Publícala en el Consultorio y la comunidad junto con Diego te responderá