Concepto SUPERSOLIDARIA uso de los recursos del FODES

diciembre 18, 2023

Diego Betancour Palacios

Veinte años de experiencia como facilitador, conferencista y docente en temas relacionados con la gestión empresarial y social de más de 100 organizaciones en todo el País principalmente del sector solidario

La SUPERSOLIDARIA da respuesta a la solicitud sobre la viabilidad de invertir recursos del Fondo de Desarrollo Empresarial Solidario (FODES) en un innovador proyecto de crédito digital y afiliación virtual, la Superintendencia de la Economía Solidaria ha emitido una detallada orientación. Aunque la Superintendencia no ofrece asesoramiento directo, su análisis destaca la obligatoriedad de destinar al menos el 10% de los excedentes para crear el FODES, permitiendo a la entidad decidir si este fondo será de carácter patrimonial o pasivo.

La respuesta enfatiza la importancia de alinear cualquier proyecto con el propósito de brindar servicios a los asociados y contribuir al desarrollo económico y social del fondo, de acuerdo con las normativas vigentes. Se destaca la necesidad de respaldar propuestas con estudios técnicos y jurídicos que demuestren su viabilidad y beneficios para los asociados. Concluyendo, se recuerda que los conceptos emitidos por la Superintendencia ofrecen orientación general y no son de obligatorio cumplimiento, subrayando la autonomía de la entidad en la toma de decisiones.

Estas de acuerdo con este concepto?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *