Modelo cálculo perdida esperada En Excel

Diego Betancour Palacios

Veinte años de experiencia como facilitador, conferencista y docente en temas relacionados con la gestión empresarial y social de más de 100 organizaciones en todo el País principalmente del sector solidario

julio 13, 2021

La calificación de los deudores no dependerá de los días de MORA (pérdida incurrida) sino de un puntaje que será calculado con una ecuación diferente según se trate de cartera por libranza o pago directo que involucra en cada caso 20 variables diferentes a tener en cuenta. Esto no solo implica reformar totalmente los programas financieros y contables que califican, clasifican y provisionan la cartera, sino que además otorga calificaciones diferentes de «A» desde el mismo mes del otorgamiento a personas que su nivel de riesgo es alto a pesar de que no presentan MORA debido por ejemplo a malos reportes en la Central de riesgos. Es hora de prepararse para evaluar los impactos, ajustar las políticas y efectuar las adaptaciones tecnológicas necesarias.

Descarga el modelo cálculo perdida esperada en Excel: 👇🏻

Esperamos que este modelo sea de gran utilidad para entender esta nueva metodología para medir el riesgo.

Diego Betancour | Coach Economía Solidaria

Acerca de nosotros

Somos un equipo de consultores especializados en empresas de economía Solidaria que presta sus servicios de manera presencial y virtual en todo el territorio nacional.

Sígueme en Twitter

Mis últimos artículos

0 comentarios