SARL – Oportunidades de Mejora SUPERSOLIDARIA

Diego Betancour Palacios

Veinte años de experiencia como facilitador, conferencista y docente en temas relacionados con la gestión empresarial y social de más de 100 organizaciones en todo el País principalmente del sector solidario

julio 10, 2020

He tenido la posibilidad de revisar las instrucciones expedidas en los anexos de la circular externa 06 de 2019 sobre SARL y los requerimientos que están llegando a Cooperativas de Ahorro y Crédito y Fondos de Empleados de Primer Nivel y considero que los mismos deben ser corregidos y mejorados. A continuación, les comparto mis opiniones para que las discutan, analicen y revisen.

La Brecha de liquidez debe derogarse porque no cumple estándares internacionales y resulta redundante con el Indicador de Riesgo de Liquidez generando una carga excesiva de trabajo para las organizaciones solidarias como lo dijo desde el año 2018 la Unidad de Regulación Financiera del Ministerio de Hacienda para expedir el decreto 961 de 2018 con base en el cual se expidió la circular externa de 06 de 2019 por parte de la Supersoliaria. Es mejor, mas claro, mas sencillo y mas practico el IRL para todas las entidades que captan ahorros.

0 comentarios